DÍA CONSUMIDOR

FACUA PIDE CAMBIOS NORMATIVOS PARA FRENAR LOS ABUSOS CONTRA LA INFANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción ha enviado una carta al Ministerio de Sanidad y Consumo en la que le pide que promueva cambios en la legislación publicitaria española y europea para frenar "la creciente explotación infantil en la que están incurriendo muchas empresas".

Según informó hoy Facua, ha hecho llegar esta carta a Consumo coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se celebrará mañana, 15 de marzo.

Y es que, argumenta la federación, "los niños están convirtiéndose en consumidores precoces, utilizados por la industria para influir en las decisiones de compra de sus mayores".

Además, también es fundamental, advierte la asociación, mejorar la normativa alimentaria para que el etiquetado sea más transparente.

A su juicio, "hay que acabar con anuncios que equiparan las cualidades nutricionales de una chocolatina a los de un vaso de leche, pero también hay que garantizar que el etiquetado de todos los alimentos informe detalladamente de sus cualidades nutricionales".

Por otra parte, Facua denunció que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, autoridad competente para controlar los contenidos publicitarios de las cadenas televisivas, "no hace demasiado" para garantizar el cumplimiento de la normativa, que prohíbe, por ejemplo, anuncios en los que se presente de forma negativa a los padres que niegan el consumo de productos o servicios a sus hijos.

Con estas denuncias y peticiones, Facua se suma a la campaña contra los abusos que sufre la Generación de la comida basura, una iniciativa que con motivo del 15 de marzo desarrollan en todo el mundo organizaciones integradas en la organización Consumers International.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2009
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