FACUA PIDE A CALDERA MEDIDAS CONTRA LA PUBLICIDAD SEXISTA
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En una nota de prensa, FACUA considera que este tipo de mensajes "contribuyen a mantener en determinados sectores de la sociedad una concepción retrógrada de la imagen de la mujer, que pco ayuda a la plena equiparación de géneros".
Esta organización de consumidores denuncia que numerosos anuncios presentan a la mujer como un simple objeto sexual al servicio del hombre, una práctica de publicidad ilícita que nunca es objeto de sanción, por lo que considera que la citada Secretaría General debería asumir competencias sancionadoras en este terreno.
FACUA advierte de que las numerosas denuncias que viene presentando contra anuncios discriminatorios, especialmente en el sector de lasbebidas alcohólicas, nunca culminan en sanción porque las administraciones central y autonómicas competentes en materia de Consumo suelen limitarse a derivarlas a los organismos públicos dedicados a la defensa de la igualdad de la mujer, "muy concienciados sobre la problemática denunciada, pero carentes de potestad sancionadora frente a estas graves irregularidades".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2004
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