FACUA SE OPONE A SUPRIMIR EL IMPUESTO DE PATRIMONIO
- Critica que se pretenda acabar con un impuesto que sólo afecta a quienes más bienes o capitales acumulan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización de consumidores Facua valoró hoy negativamente la eliminación del Impuesto de Patrimonio prometida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en caso de que gane las próximas elecciones generales.
Según indicó Facua en un comunicado, es "alarmante" que desde el Gobierno se contemple la posibilidad de eliminar este impuesto, que sólo pagan alrededor de un millón de contribuyentes y que "grava a las personas que más capital o bienes acumulan"
A su juicio, esa iniciativa va en contra del principio de que quien más tiene más debe pagar y contribuir a las arcas del Estado.
Dada la situación actual de superávit presupuestario, lo que debería hacer el Gobierno, a su juicio, es cambiar el destino de los ingresos por el Impuesto de Patrimonio y derivarlo a medidas sociales como reforzar el aumento de las pensiones, la enseñanza pública o el acceso a la vivienda.
Por otro lado, Facua puntualizó que, si lo que se busca desde el Ejecutivo es aliviar la presión fiscal de los ciudadanos, debería plantearse la eliminación o reducción de otros impuestos que afectan a un mayor número de consumidores.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
M