FACUA SE MUESTRA CONTRARIA A LA APLICACIÓN DE RECARGOS AUTONÓMICOS EN LA TARIFA ELÉCTRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) mostró hoy su total rechazo a la ruptura del tradicional sistema de tarifas eléctricas, que afecta a todo el territorio nacional, mediante la autorización de recargos a las comunidades autónomas a partir de 2007.
En un comunicado, FACUA advierte que la calidad del servicio eléctrico es "una obligación de las compañías" y considera inaceptable que pueda condicionarse a que los consumidores paguen recargos.
Además, la Federación advierte que estos recargos no harán más que acrecentar las diferencias entre comunidades y romper el esquema solidario en el que se basa la estructura de la tarifa eléctrica, por el cual los consumidores pagan una serie de conceptos, independientemente del uso que hagan de los servicios.
FACUA considera que esta posibilidad perjudicaría a los usuarios de las comunidades con un suministro eléctrico de menor calidad, ya que verían como sus facturas se incrementarían frente a las de otras comunidades que gozan de un mejor servicio eléctrico.
A su juicio, la ruptura de la tarifa única no es la solución para mejorar el sector eléctrico.
Por último, FACUA denuncia que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio continúa sin contar con la opinión de las asociaciones de consumidores para la toma de decisiones fundamentales sobre el futuro del sector.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2006
G