ETA

FACUA: "EL GOBIERNO PREFIERE CEDER A LAS PRESIONES DE LAS ELÉCTRICAS QUE PROTEGER LA ECONOMÍA DE LOS CONSUMIDORES"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Federación de Consumidores en Acción (Facua), Rubén Sánchez, ha declarado a Servimedia que están convencidos de que "el Gobierno está preparando el camino para que los consumidores sufran una subida desproporcionada del recibo de la luz".

Ahondando en esta materia, Sánchez cree que "las eléctricas se beneficiarían con ese regalo del Gobierno que supone la subida excesiva de las tarifas, para así compensar la especulación que se produce en la venta de acciones de Iberdrola y Endesa".

DEMOLICIÓN DE LAS VIVIENDAS ILEGALES

Respecto a la posibilidad de demolición de las viviendas ilegales manifestada por el fiscal coordinador de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Vercher, Sánchez afirma que "puede darse el caso de miles de viviendas en las que los usuarios estuvieran desinformados sobre las anomalías urbanísticas, con lo que se convertirían en víctimas".

El portavoz de FACUA aclara que "habría que medir bien cómo se actúa en cada caso, en función de quién es el propietario de la vivienda, porque el peso de la ley debe recaer sobre las empresas, políticos o funcionarios públicos que cometen las irregularidades".

Para concluir, Rubén Sánchez declara que "de lo que se trata es de proteger los derechos de los usuarios cuando sean víctimas y no cómplices de las irregularidades, porque no es igual la construcción de una mansión por un particular que la construcción de un bloque de viviendas, pues en este caso los usuarios desconocen si la promoción cumple los requisitos legales".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2006
B