EL PRAT

FACUA EXIGE AL GOBIERNO QUE GARANTICE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha exigido hoy al Gobierno que adopte las medidas necesarias para defender los derechos de los pasajeros, tras el caos vivido este fin de semana en el aeropuerto de Barcelona como consecuencia de la huelga sorpresa que llevó a cabo el personal de tierra de Iberia.

Para ello, Facua reclama cambios legislativos y denuncia "la ausencia de una norma que proteja de forma clara y sin ambigüedades los derechos de los usuarios ante estas huelgas, ya sean legales o ilegales".

La Federeación de Consumidores considera que son las empresas, y no los usuarios, las que deben asumir el riesgo de huelga cuando se produce la contratación de un servicio.

"De lo contrario se produciría una situación de enorme indefensión para los consumidores, hasta tal extremo de tener éstos que asumir gastos extra ocasionados como consecuencia de las cancelaciones de los vuelos, como, por ejemplo, la compra de nuevos billetes tras la pérdida de conexiones con otras aerolíneas", señala la organización.

Asimismo, Facua considera que los usuarios deben plantear sus reclamaciones a la empresa con la que hayan contrado el servicio, ya sea la compañía aérea o la agencia de viajes.

"Debe ser ésta la que asuma las indemnizaciones oportunas, aunque a su vez exija responsabilidades a los culpables del conflicto", explican.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2006
B