FACUA ESPERA QUE EL NUEVO RESPONSABLE DE LA CMT PROTEJA LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES
- La Federación espera "un giro de 180 grados" en la política del organismo supervisor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) espera que el próximo presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) "impulse un giro" al organismo "para que empiece a proteger los derechos de los usuarios", tras la decisión de Carlos Bustelo de dimitir como máximo responsable del supervisor.
Facua denunció hoy que el organismo no está cumpliendo las obligaciones que le impone la legislación para salvaguardar los intereses de los consumidores, por lo que solicitaron "un giro de 180 grados" en la protección de los derechos de los clientes de este mercado.
En relación a los motivos por los que Bustelo anunció su dimisión, la Federación mostró su "total apoyo" al traslado de la sede de la CMT a Barcelona "al igual que la descentralización de otros organismos del Gobierno".
Según los consumidores, pese al contenido de los mandatos legales, el organismo regulador ha limitado su actuación al fomento de la competencia entre operadores, si bien ha sido "una competencia entendida al margen del usuario, de sus necesidades y de los abusos que los distintos operadores están cometiendo".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
L