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FACUA DENUNCIA A YOIGO POR INCUMPLIR SU COMPROMISO DE MANTENER UNA TARIFA DE 0 CÉNTIMOS POR MINUTO SIN LÍMITES

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de consumidores Facua ha denunicado a la compañía telefónica Yoigo "por cambiar sus condiciones contractuales", recortando a una hora diaria la tarifa sin límite de tiempo anunciada en los últimos tres meses, de 0 céntimos por minuto para llamadas entre clientes

Facua informó hoy de que, durante la última semana, ha recibido una "avalancha de reclamaciones de usuarios".

La publicidad de la compañía denunciada reza "Da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que se te acabe la batería del móvil. Sólo pagas 12 céntimos de establecimiento de llamada", y añade "Sin letra pequeña. Sin trucos". Este mensaje fue el eje de su campaña navideña, "gracias a la que ha captado decenas de miles de clientes, a los que ahora ha anunciado que no va a cumplir su compromiso publicitario", según Facua.

Para esta organización de consumidores, la publicidad tiene el valor de un contrato, por lo que ha denunciado a la empresa ante las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social, y ante el Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo.

En sus denuncias, solicita a los organismos que insten a Yoigo a cumplir "el compromiso de sus condiciones contractuales con todos los usuarios que eran clientes de la compañía o se dieron de alta en la misma durante el periodo en que desarrolló la campaña publicitaria denunciada". También les pide que evalúen la aplicación de una sanción a la empresa.

Según Facua, la compañía había llegado al extremo de comprometerse a mantener la oferta "para siempre" y a utilizar el reclamo publicitario "nunca subiremos nuestras tarifas", para labrarse una imagen diferenciada del resto de empresas del sector, bajo el lema "el móvil, sin cuentos" y "verdad verdadera".

Facua argumenta que Yoigo no ha cumplido las expectativas creadas en los usuarios. Por ello, recomienda a los usuarios que denuncien a la empresa instándola a cumplir su publicidad, que tiene valor contractual. Asimismo, les recuerda que también tienen derecho a optar por exigir la baja sin pagar ningún tipo de penalización.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
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