FACUA DENUNCIA POR SEGUNDA VEZ A UNA EMPRESA MALAGUEÑA POR ANUNCIAR PRODUCTOS ADELDAZANTES SEUDOMILAGROSOS
- La empresa asegura que el producto está respaldado por investigaciones médicas, pero no menciona ninguna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado por segunda vez ante al Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a una empresa con sede en Málaga que comercializa productos seudomilagrosos para adelgazar.
El producto denunciado es Medi Slim, que se presenta como una "nueva tecnología de parches adelgazantes", "100% natural", que asegura la pérdida de "hasta 12 kilos en 28 días" y "quema la grasa en un tiempo sorprendente".
FACUA advierte que la publicidad de Medi Slim vulnera varios artículos del Real Decreto 1.907/96 sobre productos con pretendida finalidad terapéutica, el cual prohíbe la atribución de propiedades adelgazantes.
"Acelera el metabolismo" y "aplaca el apetito", indica su publicidad, que asegura que el producto está respaldado por "extensas investigaciones médicas", aunque no menciona ninguna.
El producto se comercializa a través de un número de teléfono o bien remitiendo un cupón a un apartado de correos de Málaga.
Aunque la publicidad no indica el nombre de la empresa que comercializa los parches, los datos coinciden con los que aparecen en la publicidad de otro producto denunciado por FACUA hace menos de un mes, que se presenta como "la dieta quema grasas" de Sage Health Sciences y dice garantizar "la pérdida de hasta 47 kilogramos de peso".
En un anuncio insertado en el periódico "20 Minutos" del 13 de junio, la empresa asegura que los parches, "sin pasar hambre,le permiten perder hasta 3 kilos o más en tan sólo una semana".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
C