FACUA DENUNCIA LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE JACK DANIEL'S ANTE CIENCIA Y TECNOLOGIA

- Considera que promociona de forma indirecta el whisky, cuya publicidad está prohibida en televisión

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA España) ha denunciado la emisión en televisión de un anuncio de Jack Daniel's, ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología y encargada de controlar los contenidos publicitarios de las cadenas televisivas, entre otros organismos.

La organización de consumidores considera que el combinad "Jack Daniel's Black Seven" promocionado en televisión "es un pretexto para promocionar de forma indirecta el whisky", cuya publicidad está prohibida en las cadenas de televisión al ser una bebida alcohólica con más de veinte grados.

La federación señala que el producto es una combinación del whisky con cola y cítricos, "con lo que está claro que se está fomentando el consumo de una bebida de alta graduación".

Facua recuerda que la publicidad de bebidas alcohólicas con más de veinte grados a traés de la televisión está prohibida en España desde 1982, regulación que en la actualidad se establece en la Ley de Televisión sin Fronteras y en la Ley General de Publicidad.

En los últimos seis años, FACUA ha denunciado más de una decena de casos de publicidad de bebidas alcohólicas de alta graduación en televisión mediante técnicas de publicidad indirecta.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2003
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