FACUA DENUNCIA QUE AUNA SUPRIME SUS TELEFONOS GRATUITOS DE ATENCION AL CLIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) presentó hoy una denuncia contra el Grpo Auna Telecomunicaciones ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por sustituir sus teléfonos gratuitos de atención al cliente por una línea 902, vulnerando la normativa sobre telecomunicaciones.

FACUA considera un grave perjuicio para los usuarios la medida tomada por la empresa, que entró en vigor hoy, además de contravenir una Orden del Ministerio de la Presidencia aprobada en 2002 que obliga a los operadores de telefonía fija a disponer de un teléfono de atención al público que no supoga coste alguno al usuario.

La línea 902 500 060, que funciona desde hoy, tiene un coste por minuto de 0,0673 euros más el 16 por ciento de IVA en horario normal y de 0,0403 euros más IVA en horario reducido. Además, el coste de establecimiento de llamada asciende a 0,0833 euros más IVA.

La federación advierte de que la medida de Auna supone un retroceso en la política de atención al cliente, ya que hasta la fecha los usuarios de Retevisión y los operadores de cable Supercable, Madritel y Canaria Telecom disponían de teléfonos gratuitos de atención al cliente.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2003
I