Transporte
Facua cree que el paro de transportistas “ya no tiene ningún sentido” salvo que busque “exclusivamente atacar al Gobierno”
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Facua-Consumidores en Acción defendió este viernes que el paro de transportistas auspiciado por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte “ya no tiene absolutamente ningún sentido” salvo que la convocatoria persiga “exclusivamente atacar al Gobierno”.
Así lo advirtió el secretario general de la organización, Rubén Sánchez, en una rueda de prensa en la que valoró el acuerdo alcanzado la pasada madrugada entre el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y consideró que el paro convocado por “una parte” del sector “queda vacío de contenido”.
En este sentido, estimó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “está respondiendo a sus reivindicaciones”, dado que, entre otras medidas, el acuerdo incluye una bonificación a los transportistas con 20 céntimos por litro o kilo de combustible, con la “bajada de los carburantes que va a representar para ellos”, y la concesión de una ayuda directa al sector de 450 millones de euros.
En total, ambas propuestas supondrán, a su juicio, una “subvención enorme que va a aportar el Gobierno, de 1.050 millones de euros en su conjunto” y a ello añadió el “compromiso, que aparece plasmado en ese acuerdo”, de aprobar una norma “en la línea” de la Ley de la Cadena Alimentaria, por la cual “haya acuerdos justos en el sector del transporte”.
“Una ley, evidentemente, en la que tendrán que dar cabida a las distintas voces del sector, para desarrollarla en la medida de las pretensiones que tienen las partes afectadas, sobre todo las partes que se sienten explotadas y que están sufriendo unos ínfimos beneficios o incluso pérdidas”, sentenció.
En este punto, advirtió de que, “ahora, de lo que se trata es de abrir un debate sobre el contenido, la redacción y definición exacta de esa futura ley”. “Pero entendemos que ya no tiene absolutamente ningún sentido mantener un paro patronal, salvo que su objetivo pase a ser exclusivamente atacar al Gobierno y no defender los intereses de los transportistas o una parte de los profesionales del sector o de los pequeños empresarios”, resolvió.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2022
JBM/MJR/gja