FACUA-CONSUMIDORES EN ACCIÓN URGE A SANIDAD A INFORMAR SI ESPAÑA IMPORTA PORCINO DE IRLANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación FACUA-Consumidores en Acción urgió hoy al Ministerio de Sanidad y Consumo a averiguar y dar a conocer si España es uno de los más de veinte países importadores de carne de porcino irlandesa sospechosa de contaminación con dioxinas.
Esta organización señala en una nota de prensa que, de existir en España carne de cerdo procedente de Irlanda, Sanidad debe tomar medidas, junto con las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para retirarla del mercado como medida de precaución.
Asimismo, FACUA confía en que el Gobierno lance mensajes a los consumidores similares a los de las autoridades de Reino Unido y Suecia, que ya han recomendado que no se consuman las citadas importaciones como medida de precaución.
Por otro lado, la asociación recuerda que las carencias en materia de etiquetado que se producen en numerosos establecimientos pueden provocar la comercialización de carne de cerdo -y de otros animales- sin identificar el país de origen.
"Un problema que se agrava ante situaciones como la actual y que hacen necesario que las comunidades autónomas y ayuntamientos aumenten los controles sobre el sector, ya que las inspecciones son claramente insuficientes", concluye.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
PAI