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FACUA CONSIDERA "DECEPCIONANTE" LA OFERTA DE CARREFOUR MÓVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) considera "decepcionante" la presentación en el mercado del primer operador móvil virtual, Carrefour Móvil, que ofrecerá sus servicios a través de la red de Orange.

La Federación de Consumidores advierte que la oferta de Carrefour Móvil "es muy cara, al igual que todas y cada una de las del resto de compañías".

En este sentido, la organización advierte que la tarifa única de llamadas a fijos y móviles nacionales por 0,15 euros (más IVA) por minuto "es muy cara, al igual que todas y cada una de las ofertas de Movistar, Vodafone y Orange, por lo que habrá que seguir esperando bajadas reales en las tarifas del sector".

Para argumentar su crítica, Facua se basa en las últimas estadísticas del sector elaboradas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), correspondientes al primer trimestre de 2006.

Durante ese periodo, las compañías de móviles ingresaron una media de 0,16 euros por cada minuto facturado, tanto en prepago como pospago (cifra que incluye los ingresos por cuotas de alta y abono y tráfico).

Facua denuncia que la oferta tarifaria de Carrefour Móvil "tiene truco", puesto que, según señalan, "hay que tener en cuenta que las operadoras tradicionales ofrecen la posibilidad de contratar la elección de determinados números frecuentes a los que llamar cuesta hasta 0,03 euros por minuto".

MANTIENE EL REDONDEO

Además, la Federación critica que la nueva compañía "no haya anunciado la facturación por segundos desde el primer segundo para romper la situación de aplicación de redondeos ilegales".

Por último, lamenta que Carrefour Móvil no haya mostrado en su presentación pública un compromiso con la calidad en la atención al cliente, cuyas deficiencias en el sector de las telecomunicaciones originan buena parte de las reclamaciones de los usuarios.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2006
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