FACUA ACUSA A TELEFÓNICA DE HACER "PUBLICIDAD ENGAÑOSA" DE SU ADSL CON LLAMADAS
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La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado a Telefónica de España "por hacer publicidad engañosa" de su producto Dúo, que incluye ADSL y llamadas a teléfonos fijos nacionales, a un precio de 9,90 euros mensuales, pese a que, recuerda la federación, esta cantidad "se multiplicará por cuatro en enero".
Pese a reconocer que la compañía especifica en la publicidad que la oferta es válida hasta 2007, la organización de consumidores considera que esta aclaración es "difícilmente perceptible" en los anuncios.
En la publicidad, explica FACUA, la compañía cuestiona a los padres que no contraten este servicio para sus hijos, dado su bajo precio, 9,90 euros mensuales más IVA, "pero en realidad", dice la federación, "no es más que un gancho, ya que el importe se multiplicará por cuatro en enero", pasando a ser de 39,90 euros (siempre más IVA).
"Si tus padres no te ponen el Dúo por 9,90 euros, quizás es que no son tus padres", dice el anuncio, en el que los padres han sido sustituidos por una pareja de focas.
Además de advertir de que puede haber incurrido en publicidad engañosa, FACUA ha trasladado a Telefónica las críticas recibidas "de numerosos usuarios por el dudoso gusto del anuncio, al presentar de forma crítica a los padres que no compran a sus hijos todo lo que les piden, obviando, entre otros muchos aspectos, su capacidad económica".
Además, continúa la organización de consumidores, Telefónica oferta en el anuncio "ADSL 24 horas más llamadas nacionales", pero en el caso de las destinadas a móviles sólo incluye sesenta minutos al mes durante los tres primeros meses.
La compañía ha procedido a incorporar en las versiones del anuncio en prensa y televisión el texto "hasta 2007" debajo del mensaje "Dúo 9,90 euros/mes".
Sin embargo, indica Facua, esta aclaración "es difícilmente perceptible por el usuario, especialmente en la versión en televisión, máxime teniendo en cuenta que el mensaje principal del anuncio indica, con una locución en el caso de la televisión, que el precio es de 9,90 euros".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
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