LAS FACTURAS DE TURIBEN SON FALSAS, SEGUN LAS PRIMERAS INVESTIGACIONES DE LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario jefe de Albacete, Antonio Moreno, ha asegurado que hasta el momento todas las facturas que se han revisado de la agencia de viajes "Turiben", facilitadas a miembros de la Fuerza de Seguidad del Estado por estancias inexistentes en hoteles, son falsas. Moreno añadió que existen unas 8.000 facturas que fueron utilizadas asiduamente por 1.700 clientes.
Según el comisario, se ha diseñado un programa especial informático para seguir la información de los ordenadores intervenidos a "Turiben" y se ha destinado a varios funcionarios especializados, con el fin de agrupar todos los nombres y otros signos de indentificación de quienes utilizaron facturas de la mencionada agencia.
Moreno vlvió a explicar el procedimiento de actuación de la agencia de viajes, que comenzó sus actuaciones en Benidorm (Alicante) hace aproximadamente 8 años, desplazándose a Albacete en 1991, cuando fue adquirida por Jorge Salvago.
Según la policía, el director de la agencia afirmó que las operaciones de presunta estafa comenzaron tras la petición que le realizaron al titular de la agencia algunos militares solicitando una factura de hotel al que luego no irían.
La policía de Albacete asegura que el monante total de la presunta estafa al Estado rondaría los 400 millones de pesetas y el beneficio obtenido por la estafa, en torno a los 50.
"VIA CONEXION"
Dos responsables de la agencia "Vía conexión" prestaron ayer declaración ante la policía en relación a su posible vinculación con la agencia "Turiben".
Tras la información aparecida en el diario "El Mundo", en la que se afirmaba que la delegación de una empresa de transporte, "Vía conexión", había facilitado a Jorge Salvago, director de "Turibe" 100 de facturas falsas, la empresa de transporte, que realiza labores de mensajería en Albacete, desmintió estas acusaciones.
Según "Vía conexión", sólo han realizado algunas mudanzas ocasionales y señaló que no hay facturas falsas, ya que las mudanzas fueron efectuadas.
No obstante, la policía solicitó a los responsables de "Vía conexión" la correspondiente declaración, que fue realizada ayer y por separado, según confirmaron fuentes policiales.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1993
J