FACTURAS FALSAS. EL BRIGADA DETENIDO PASARA HOY A DISPOSICION JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El brigada del Ejército del Aire Jorge Salvago, presunto 'cerebro' de la estafa multimillonaria al Estado realizada a través de Viajes Turiben, pasará hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Albacete, tras presta anoche declaración en la Brigada de Policía Judicial, donde se encuentra desde el pasado martes, cuando fue detenido.
Junto a Jorge Salvago prestaron declaración su mujer y un empleado de la agencia de viajes, que quedaron en libertad, según fuentes de la investigación.
Las mismas fuentes indicaron que los soportes magnéticos requisados en el registro de Viajes Turiben han aportado nuevas pruebas. Salvago disponía de un listado de 1.700 militares, clasificados por su rango, a quienes al parecer djudicaba un hotel u otro según su empleo: de cuatro estrellas a jefes y oficiales y de tres a suboficiales.
Cada cliente de Turiben tenía asignado un número clave y se da la circunstancia de que alguno de ellos -citando su número- llamó a la agencia cuando se encontraba en ella la policía.
Los abogados del brigada detenido, Francisco y Manuel Sánchez Fajardo, manifestaron hoy su intención de "no decir nada de momento, para no perjudicar a nuestro cliente, pues puede darse el caso de que el menosresponsable sea él, ya que otras personas se podrían haber beneficiado más que Salvago". A juicio de los abogados, "se le ha dado demasiada importancia al asunto".
Por lo que se refiere a la competencia del caso, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Andrés López Mora, declaró que al confirmarse la dimensión nacional de la presunta estafa será la Audiencia Nacional quien juzgue el caso.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1993
C