LAS FACTURAS DE LA ESTANCIA DE DON JUAN DE BORBON EN LA CLINICA DE NAVARRA NO FUERON ABONADAS POR MARIO CONDE, SEGUN "ABC"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Casa de Don Juan de Borbón abonó las facturas de su estancia en la Clínica Universitaria de Navarra durante los últimos meses de su vida, según publica hoyel diario "ABC", que niega, de esta forma, que Mario Conde corriera con los gastos de la clínica privada, como aseguran los autores de varios libros sobre el banquero.
En la columna publicada hoy por Alfonso Ussía, hijo del conde de los Gaitanes, que fue intendente del Conde de Barcelona, critica los rumores que circularon sobre el pago de las facturas del conde de Barcelona, en los que se llegó a afirmar que fueron abonados por el Estado, por la propia clínica o por Mario Conde.
Según Ussía, lospagos, autorizados por el conde de los Gaitanes, se efectuaron a través del Banco Bilbao Vizcaya (Alcalá, 16) y los trámites fueron realizados por José Antonio Sampedro Gallego, apoderado de esta entidad bancaria.
El columnista recuerda que en un artículo publicado el 16 de marzo de 1993 en "ABC", escrito 15 días antes de la muerte de don Juan, detallaba ya los pagos efectuados por la casa del padre del Rey, que hasta el 31 de enero del año pasado ascendía a 11.235.216 pesetas.
Ussía vuelve a escibir sobre este tema al comprobar que en el libro de Jesús Cacho sobre Mario Conde se vuelve a insistir en la teoría de que el banquero abonó las facturas de la Clínica Universitaria.
"Literalmente falto", señala Alfonso Ussía. "El personal afecto mutuo entre Don Juan y Mario Conde era sincero y verdadero. Pero ni a Mario Conde, ni a sus más viejos amigos, ni a nadie hubiera permitido Don Juan pagarle su muerte. Y aquí está la prueba".
A continuación, detalla la fecha de los cheques y las cantidaes abonadas hasta sumar los 15.453.918 pesetas.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1994
EBJ