AVE

LA FACTURACIÓN DEL SECTOR DE LAS ARTES GRÁFICAS SE DESACELERA HASTA EL 3% EN 2007, SEIS DÉCIMAS MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El valor del mercado de las artes gráficas aumentó un 3% en 2007, seis décimas menos que en el año anterior, hasta situarse en los 6.200 millones de euros, según datos provisionales publicados hoy por la consultora DBK.

El incremento registrado en 2007 se centra principalmente en la demanda de los segmentos de folletos e impresos promocionales y en el de envases y embalajes. Por el contrario, los segmentos de libros y publicaciones periódicas son los que presentan un peor comportamiento.

La previsión de DBK es que para 2008 y los años próximos el crecimiento del sector se mantenga en torno al 3% gracias, principalmente, al buen comportamiento de estos dos segmentos, el de folletos e impresos, y el de envase y embalaje.

Asimismo, la consultora espera que fruto de esta ralentización del crecimiento se "acentúe" el proceso de concetración y modernización empresarial para "hacer frente al incremento de la competencia y a los cambios tecnológicos".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2008
L