LA FACTURACION DEL MERCADO MUSICAL ESPAÑOL CAYO UN 16% EN 2002

MADRID
SERVIMEDIA

La facturación del mercado discográfico español n 2002 fue de 526.893.190 euros, lo que supone un descenso del 16% respecto al año anterior, mientras que las ventas fueron de 60.193.000 unidades, lo que significa una reducción del 18%, según datos facilitados hoy por la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE).

En una nota de prensa, AFYVE denuncia que la causa de estas cifras es el "brutal crecimiento" que ha experimentado la piratería en España. Además, estima que, en el año 2002, el porcentaje sobre ventas de la piratería es superir al 40% (más de 24 millones de unidades piratas).

El presidente de AFYVE, Carlos Grande, hace un llamamiento a las autoridades y a la sociedad en general para que luchen con firmeza contra la piratería musical, "que está dejando en silencio a una parte importante de nuestra industria cultural".

Grande apela a la responsabilidad de todos los ciudadanos, pidiendo que cada uno de ellos que vaya a comprar un disco pirata que piense primero que está adquiriendo algo robado y que deja en el paro a mucas personas.

"Además, está contribuyendo a financiar las redes mafiosas de delincuencia organizada que han arraigado fuertemente en nuestro país ante la manifiesta permisividad que estamos viviendo", subraya el presidente de AFYVE, quien confía en que, en el año 2003, con las modificaciones legales y la actuación de todos, "podamos empezar a erradicar de nuestro país la venta de música pirata".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2003
J