LA FACTURACION DE LAS FRANQUICIADORAS CRECERA UN 23,4% EN EL 2000 Y ALCANZARA LOS 900.000 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas franquiciadoras alcanzarán el año próximo una facturación de 900.000 millones de pesetas, lo que supondrá un crecimiento del 23,4% en relación con los 729.000 millones calculados para este año, según afirmó hoy, en rueda de prensa, el presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Xavier Vallhonat.

Las enseñas franquiciadoras operan en el mercado español a través de 23.276 establecimientos, que emplean a 95.000 trabajadores, lo que, en opinión de Vallhonrat, confirma el crecimiento de esta actividad económica.

El número de empresas asciende a 529, lo que supone un incremento del 10,2% respecto a 1998. De esta cifra, 370 son franquiciadoras españolas, que representan un 70% del total.

Según el presidente de la AEF, la franquicia se ha impuesto como un elemento dinamizador de la econmía en nuestro país, representando el 5,9% del volumen de facturación del comercio minorista. Sin embargo, esta tasa está lejos del 20% que se da en Francia o del 50% de Estados Unidos.

Vallhonrat y el director gerente de la asociación, Eduardo Abadía, presentaron el "Libro oficial de la franquicia en España 2000", editado por la AEF. El libro es una guía práctica de consulta para conocer el sistema de franquicias, su proyección internacional y los cambios legales.

Incluye, asimismo, las fichas d 200 firmas franquiciadoras, así como otros servicios útiles. La AEF, que está adherida a la CEOE, cuenta con 135 socios que suponen el 70% del volumen de negocio de esta actividad económica.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
A