LA FACTURACION DE ELECTRODOMESTICOS DISMINUIRA UN 10 POR CIEN ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas de electrodomésticos de linea blanca facturarán este año 135.000 millones de pesetas, un 10 por ciento menos que en 1991, según manifestó a Servimedia el director general de la Asociación Nacional de Electromesticos (ANFEL), Antonio Alvrez.
Alvarez señaló que el descenso de la facturación obedecerá al menor número de unidades vendidas, que disminuirán en un 5,7 por ciento, y a la caída del precio de venta al público en alrededor de un 3 por cien.
Los electrodomésticos que más han bajado de precio son las lavadoras y los frigoríficos convencionales, por la reducción de la demanda y la competencia planteada por las marcas no instaladas en España.
Alvarez señaló que casi todas las empresas están aplicando expedientes de redución de jornada a los 10.100 trabajadores del sector, que cuenta con empleados en el País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra, Cataluña, Aragón, Valencia y Madrid.
Este sector está dominado por Fagor y cuatro grandes multinacionales instaladas en España: la alemana Bosch-Siemens (que tiene marcas como Balay, Super Ser, Corcho y Agni), la norteamericana Whirpool, la sueca Electrolux y la italiana Candy.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1992
M