LA FACTURACION DE DRAGADOS Y FOCSA DESCIENDE MAS DE LO PREVISTO PARA EL CONJUNTO DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dos grandes constructoras de España, Dragados y Fomento de Contrucciones y Contratas, experimentarondurante el primer semestre del año descensos en su facturación superiores a las previstas por la Comisión Europea para todo el año, que en un estudio ha determinado la caída de la inversión para España del 4,6 por ciento.
Según informaron a Servimedia fuentes de estas empresas, Dragados tuvo una facturación en el primer semestre de 1993 de 139.460 millones, un 14,6 por ciento menos que el año anterior en el mismo periodo. Sus beneficios antes de impuestos fueron de 5.608 millones, un 5,2 por ciento meos que el año pasado.
Por su parte, Fomento tuvo una caída más leve al pasar de 191.979 millones de pesetas en los seis primeros meses de 1992 a 175.171 millones, un 8,7 por ciento menos. En cambio, sus beneficios cayeron porcentualmente más que los de Dragados, ya que fueron de 10.010 millones de pesetas, un 10,8 por ciento inferiores.
No obstante, las cifras de la Comisión Europea pueden explicarse por el incremento espectacular en los últimos meses de este año de la licitación oficial, que puee mejorar algo el ejercicio.
En este sentido, la cartera de pedidos de Dragados experimentó un crecimiento del 21 por ciento, situándose en 460.000 millones de pesetas a final del semestre. Sin embargo, fuentes de la empresa matizaron que la mayoría de estos proyectos son internacionales, y mejorarán sustancialmente los resultados de la compañía en 1994.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
L