LA FACTURACIÓN DE LOS CONCESIONARIOS CAYÓ EN ABRIL UN 13,5%, LA PRIMERA VEZ EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los concesionarios de automóviles registraron en abril una facturación por venta de vehículos nuevos de 2.283 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,5% respecto al mismo mes del año anterior.
Según informó hoy la patronal de los concesionarios Faconauto, se trata de la primera caída de la cifra de negocios de estos establecimientos en los tres últimos años.
Este descenso del mercado supone, según Faconauto, el "primer síntoma claro de cansancio del mercado automovilístico", tras superar la caída del 9% prevista inicialmente para abril, que recogía los efectos negativos derivados de la anticipación de las compras de automóviles por la festividad de Semana Santa.
A esto se suman los efectos por la escalada de los precios del crudo, así como el temor a una nueva subida de los tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE).
Como consecuencia de esto, la patronal se ha visto obligada a revisar a la baja su estimación de caída del mercado de turismos, cifrada inicialmente en el -2,1% para 2006.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2006
F