LA FACTURACION DE COMIDA RAPIDA CRECIO UN 44,2 POR CIEN EN LOS TRES ULTIMOS AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas que venden comida rápida (hamburguesas, bocadillos y pizzas, entre otras variedades), aumentaron su facturación en España un 44,2 por ciento en el trinio 1993-95, hasta situarla en el último de esos ejercicios en 97.263 millones de pesetas, según datos facilitados hoy por la agencia de análisis sectorial y estratégico DBK.

Las hamburguesas perdieron el primer lugar como producto más consumido en este mercado, en beneficio de las pizzas. Las pizzas representan ahora el 42,7 por cien de la facturación total, frente al 39,9 por cien de las hamburguesas.

Los bocadillos, un producto de reciente lanzamiento bajo la fórmula de comida rápida, han tenio un notable éxito y suponen ya el 12,4 por cien del mercado.

En el sector de comida rápida operan 140 empresas, con un total de 1.200 establecimentos y unos 14.000 empleados. Las cinco empresas más importantes controlan el 73 por cien del sector.

DBK ha elaborado este análisis tras un análisis de 21 empresas, entre las que figuran Bocata World, Domino's Pizza, Master Pizza, Pizza Hut, y Mc Donald's, entre otras.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1996
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