LA FACTURACIÓN DE LOS "CALL CENTERS" PORTUGUESES CRECIÓ UN 10% EN 2003, HASTA 90 MILLONES DE EUROS
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La cifra de negocio de los centros de llamadas (Call Centers) portugueses alcanzó un total de 90 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 10% respecto a lafacturación contabilizada en 2002, según un estudio elaborado por la empresa de análisis sectorial y estratégico DBK.
Estas empresas de servicios de atención telefónica, que en Portugal son más de una veintena, experimentaron un fuerte dinamismo en los servicios de recepción y atención de llamadas, al concentrar cerca del 70% del valor de mercado total para suponer una facturación total de 61 millones de euros.
Por actividad, los sectores de telecomunicaciones y medios fueron los que generaron en2003 cerca del 70% del volumen total de negocio, hasta alcanzar los 60 millones de euros.
Finalmente, DBK recoge en su estudio las previsiones de estos operadores lusos para los años siguientes, donde "se evidencia un contexto de recuperación económica que tiende a una ligera aceleración del ritmo de crecimiento". En concreto, la consultora prevé incrementos de facturación para los años 2004 y 2005 del 11% y 12%, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2004
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