LA FACTURA ELECTRONICA REDUCIRA UN 40% LOS COSTES ADMINISTRATIVOS DE LAS EMPRESAS, SEGUN ANEI

MADRID
SERVIMEDIA

La factura electrónica reducirá los costes administrativos de las empresas en un 40% y su uso generalizado en la Unión Europea (UE) supondrá un ahorro de 18.000 millones de euros anuales, de los que 1.00 millones corresponderán a España, según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (Anei).

El uso de la factura electrónica se podrá generalizar en los próximos meses, una vez que la Agencia Tributaria ha aprobado el uso de la firma digital en los recibos telemáticos, medida que permitirá reducir los costes de impresión, envío y almacenaje, al eliminar la factura tradicional en papel.

En opinión de Aniel, la implantación de este nuevo servicio "será un auténtico catalizador" para qu se se produzca el "despegue" del comercio electrónico, ya que "obligará a la formación masiva" de los empleados en las nuevas tecnologías para el desarrollo de la sociedad de la información.

La normativa comunitaria establece que todos los países de la UE deberán poseer, antes del 1 de enero de 2004, leyes que posibiliten el envío de facturas telectrónicas entre las empresas europeas.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2003
L