LA FACTORIA DE VOLKSWAGEN EN NAVARRA MANTIENE SU ACTIVIDAD NORMAL, SIN RESULTAR AFECTADA POR LA CRISIS DE SEAT
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El conflicto que actualmente está viviendo Seat en Zona Franca de Barcelona no afecta a la factoría que esta empresa tenía en Pamplona y que, desde su desagregación hace varios meses, depende directamente de Volkswagen en Alemania.
La antiguaSeat Navarra, actualmente conocida por sus siglas FANAUTO (Fábrica Navarra de Automóviles), mantiene una total desvinculación jurídica y empresarial con Seat y, desde hace semanas, prepara sus instalaciones para el próximo modelo que sacará, el Polo A 0 3.
El reajuste de las líneas de producción en las instalaciones de la capital navarra ha llevado a que la empresa tramitara un expediente de rescisión de empleos, que afectará a casi la totalidad de la plantilla navarra, uno 4.500 trabajadores. Los empeados de FANAUTO tendrán que permanecen por turnos en el paro durante algún tiempo, si bien, percibirán algo más del 90% de sus salarios.
El nuevo modelo saldrá al mercado el próximo otoño y, pácticamente, la totalidad de sus unidades se venderá en el extranjero.
Hace dos semanas, los sindicatos CCOO y LAB convocaron una huelga en la factoría, por demandas relativas al convenio económico (días de vacaciones, horarios, porcentaje del subsidio de desempleo a percibir, etc.). UGT, el sindicato mayortario en FANAUTO, no secundó la iniciativa.
Desde Alemania, la empresa amenazó con un cierre patronal, lo que provocó la intervención del Gobierno de Navarra, cuyo consejero de Industria sentó a los sindicatos a negociar hasta lograr un acuerdo que hizo posible la reanudación de las actividades de reajuste de la fábrica.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
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