LA FACTORIA DE VITORIA NO SECUNDO LA HUELGA DE ACENOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jornada de huelga de 24 horas convocada en todas las factorías de Acenor en el País Vasco, transcurrió con escasos incidentes y sin el apoyo de los trabajadors de la fábrica de Vitoria.
La acción figuraba en el calendario de movilizaciones elaborado por los sindicatos UGT, CCOO, ELA-STV y LAB en protesta por el expediente de rescisión de contratos presentado por Sidenor, que prevé un excedente de 1.700 trabajadores, y por el cierre de las plantas de Hernani (Guipúzcoa) y Llodio (Navarra).
En las cercanías de la planta de Larrondo (Vizcaya), un grupo de trabajadores ha colocado barricadas incendiadas en la carretera adyacente, mientras que los de Llodi intentaron cortar el tráfico férroviario, acción que impidió la policía autónoma.
Por su parte, la mayoría de los empleados de Acenor en Vitoria no quisieron secundar la huelga, ya que así lo decidieron las centrales UGT y CCOO.
Para esta tarde, los trabajadores de las cinco factorías tenían previsto realizar una manifestación por las calles de Bilbao para protestar por el plan de viabilidad y el expediente de rescisión de contratos presentado por la empresa.
Los representantes sindicales d Llodio ya han amenazado con radicalizar sus protestas, si mañana, viernes, la dirección no abona los retrasos correspondientes a la nómina de febrero.
Sin embargo, la reunión que debería mantener hoy en Madrid la Mesa de Sidenor para tratar cuestiones relativas al expediente de regulación de empleo, fue aplazada sin fecha, a petición de los sindicatos.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1992
G