LA FACTORIA DE SIEMENS DE GETAFE FABRICARA ESTACIONES DE TELEFONIA MOVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La fábrica de Siemens de Getafe (Madrid) fabricará estaciones base de telefonía móvil GSM, según la decisión adoptada por la empresa alemana, que informó hoy de que la factoría madrileña podrá entregar a Airtel los primeros equipos de fabricación nacional a principios de 1996.

Esta iniciativa supondrá unas inversiones en la factoría de Getafe de 1.700 millones e pesetas en tres años, que se destinarán a la adecuación de la planta y, sobre todo, a la adquisición de equipos de sofisticada tecnología, y la contratación de 100 trabajadores, que se irán incorporando gradualmente hasta 1998.

Según Siemens, directivos y técnicos de la fábrica de Getafe, que ya ha iniciado los trabajos de adecuación, se desplazarán próximamente a las instalaciones de Siemens en Marcianesi (Nápoles), donde en la actualidad se fabrican estaciones base GSM, para evaluar qué equipos seán necesarios para iniciar la producción en España.

El primer suministro a Airtel fabricado en España constará de más de 100 estaciones base, que se destinarán en un principio a las instalaciones de la red en las islas Canarias y Baleares y en Galicia.

Estas primeras estaciones base se ensamblarán en Getafe, a partir de armarios fabricados en la factoría madrileña y tarjetas importadas de la planta de Marcianesi. Posteriormente, las tarjetas se fabricarán también en Getafe, a partir de la tecnoloía que se transferirá desde la fábrica napolitana.

Además, Siemens ha iniciado la instalación de un centro de competencia GSM en Madrid, con especialistas en las áreas de ventas, ingeniería, servicio técnico y administración, "para atender a las necesidades de Airtel y otros clientes, tanto nacionales como internacionales, de la nueva división 'redes móviles'". A este centro se han incorporado 15 personas, cifra que irá aumentando según el volumen de trabajo y las necesidades.

Actualmente, la fábica de Siemens de Getafe se concentra en la fabricación de aparatos de rayos X portátiles para todo el mundo. También desarrolla actividades de telecomunicación, vía radio de alta frecuencia, a raíz de un pedido de la Gendarmería de Argentina.

Con la decisión adoptada por la multinacional alemana, la fábrica de Getafe se convertirá también en un centro de competencia para la producción de tecnología GSM, desde el que, en un futuro próximo, esperan exportar varios cientos de estaciones base cada año almercado americano.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1995
NLV