FACONAUTO TEME QUE LA UE GRAVE EL USO DEL COCHE PARA FINANCIAR LA SUPRESION DEL IMPUESTO DE MATRICULACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) aplaudió hoy la intención de la Comisión Europea de suprimir el impuesto de matriculación, siempre y cuando no se compense con una nueva carga fiscal que grave el uso del vehículo.
Según explicó a Servimedia el secretario general de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Blas Vives, se trata de un impuesto "anacrónico que no tiene sentido" y "nos felicitamos" de su supresión.
No obstante, pese a los beneficios que reportaría a los concesionarios, Vives señaló que se está "a la espera" porque el texto de Bruselas insta a los países miembro a aplicar un gravamen a la utilización del coche.
Así, una persona que compre un coche en España se ahorrará el impuesto de matriculación (el 12% del precio del vehículo), pero tendría que pagar en función de lo que contamine el coche y su consumo de combustible.
"Nos parece que esta propuesta es lógica y asumible, pero tenemos que ver qué figura impositiva se aplica, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad", apuntó el secretario general de Faconauto.
Pese a que todavía es pronto para realizar una valoración, Vives auguró que podría redundar en más ventas para los propios concesionarios, puesto que los clientes tendrían menos cargas que abonar y podrían comprar los vehículos a menos precio.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2005
G