FACONAUTO PREVÉ UN DESCENSO DEL 13,5% DE LAS VENTAS DE TURISMOS EN ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) estima que las ventas de turismos y todoterrenos registrarán una caída del 10% en abril, hasta situarse en los 130.000 vehículos matriculados.
En un comunicado, esta organización reconoce que este descenso supera la caída del 8% prevista inicialmente y que recogía los efectos negativos derivados de la anticipación "ficticia" de las compras de automóviles por la festividad de Semana Santa.
Por segmentos, las matriculaciones de turismos descenderán un 13,5%, hasta situarse en 115.000 unidades vendidas, mientras que las ventas de todoterrenos continuarán su senda ascendente, con un crecimiento del 31%, hasta alcanzar los 15.000 vehículos matriculados en abril.
Por otro lado, Faconauto estima que los efectos de la escalada del precio crudo, unido al temor a una nueva subida de tipos no influirán de manera directa en la cifra de cierre de abril, aunque sí en la confianza del consumidor y en sus previsiones futuras de compra.
Si bien mantienen por el momento sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2006, que apuntan a una caída del número de matriculaciones de turismos del 2,1%, reconocen que estas magnitudes tendrían que ser revisadas si el precio del crudo se consolida en los niveles actuales y se produce una nueva subida de los tipos.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2006
F