FACONAUTO PREVE UN AUMENTO DEL MERCADO DE COCHES USADOS POR LA REGULARIZACION DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de concesionarios de vehículos (Faconauto) considera que el proceso extraordinario de regularización de inmigrantes que se puso en marcha en España el pasado 7 de febrero reactivará las ventas de coches usados.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de Faconauto, Blas Vives, explicó que en los últimos años, en los que ha aumentado de manera importante la población inmigrante, vienen detectando que cada vez son más las personas de este colectivo que se acercan a los concesionarios para interesarse por la compra de un vehículo.
Según Vives, este fenómeno se registra fundamentalmente en zonas del extrarradio de las grandes ciudades. Los inmigrantes suelen interesarse por los vehículos más básicos y de mayor antigüedad, y en pocas ocasiones adquieren un coche nuevo.
El dirigente de Faconauto cree que el proceso de regularización de inmigrantes en marcha reactivará el mercado de segunda mano, aunque es muy difícil medir este efecto. "No podemos calibrar en qué medida, pero favorece (las ventas de coches usados), sin ninguna duda", afirmó.
Según Vives, antes los coches usados de más antigüedad tenían muy mala salida, de manera que la mayoría se achatarraban, mientras que "ahora están empezando a tener cierta salida, sobre todo los vehículos del centro del país, que están mejor conservados de chapa".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2005
NLV