FACONAUTO ESTIMA QUE EN DICIEMBRE SE VENDERAN MENOS DE 90.000 COCHES
- Prevé una recuperación enel segundo semestre de 1996 y cree que las ventas podrían llegar a las 950.000 unidades si se rebaja el impuesto de matriculación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la patronal de concesionarios de coches (Faconauto), Blas Vives, declaró hoy a Servimedia que este mes no se alcanzarán los niveles de ventas de turismos registrados en diciembre de 1994, cuando se vendieron en España casi 90.000 automóviles.
Vives explicó que es "prematuro" todavía dar una cifra estimatia de ventas de coches en este mes, ya que "en los últimos días de diciembre hay matriculaciones masivas, porque las marcas hacen un esfuerzo comercial especial para poder consolidar una cuota de mercado o, incluso, si tienen posibilidades, ser los primeros en ventas".
El responsable de Faconauto indicó que en noviembre la caída del mercado de coches ha sido inferior a la de los meses anteriores y se mostró convencido de que esta tendencia se mantendrá también en diciembre, "porque se ha aclarado un poo el panorama político y se sabe ya la fecha de las elecciones".
A su juicio, diciembre será incluso mejor que noviembre en recuperación de la caída de las ventas. No obstante, Vives señaló que está claro que no se alcanzará las cifras de ventas de diciembre de 1994, "que fueron excepcionalmente buenas".
Según Vives, a finales de año las ventas se situarán entre 815.00 y 820.000 coches, alrededor de un 10% por debajo de los 908.147 coches matriculados en 1994. En 1996, Faconauto cree que el mercao de coches mejorará, ya que cree que una parte importante del ahorro irá a inversiones y, en parte, a compras de coches.
Indicó que todas las previsiones macroeconómicas apuntan a que en el segundo semestre, una vez que se clarifique la situación política y las políticas que se llevarán a cabo, se consolidará la recuperación económica. Vives cree que está recuperación también se dejará notar en el mercado de coches.
Con estas previsiones, Faconauto estima que las ventas de coches en 1996 podríancolocarse en los niveles de 1994 (casi 910.000 coches) o, incluso, superarlos si es un año bueno y va acompañado de medidas que favorezcan al sector, como la reducción del impuesto de matriculación.
Si se redujera el impuesto de matriculación, el secretario general de la patronal de concesionarios aseguró a esta agencia que las ventas de coches podrían alcanzar las 950.000 unidades.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1995
NLV