LOS FABRICANTES DE TURRON SATISFECHOS POR EL RECONOCIMIENTO EN EUROPA DE LA DENOMINACION DE ORIGEN.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los fabricantes alicantinos de turrón se han declarado hoy "satisfechos", en declaraciones a Servimedia, por la decisió de la Unión Europea (UE) que les reconoce oficialmente la denominación de origen de sus productos.
Ayer, el comité de expertos de la UE dictaminó en Bruselas que los turrones de las marcas "Alicante" y "Xixona", fabricadas en sus respectivas zonas de origen, están protegidas por una denonominación "específica" y no "genérica", con lo que dichos productos no podrán desde ahora fabricarse desde otras regiones, dentro o fuera de España.
Con la decisión del comité de expertos europeos concluye un lago conflicto que enfrentó durante dos años a los turroneros alicantinos a dos fabricantes franceses del mismo producto en Perpiñán.
"Nos es muy satisfactoria la decisión de proteger a nuestros turrones con la denominación específica de origen", declaró hoy un portavoz de los turroneros, "porque supondrá de inmediato un beneficio considerable para nuestras exportaciones, pero también para garantizar la calidad del producto genuino de nuestra tierra".
El comité de expertos incluirá próximamente est nuevo reconocimiento de marca en un registro europeo especial que está en fase de elaboración con más de 1.300 productos alimenticios, según indicaron fuentes del sector a Servimedia.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1995
C