LOS FABRICANTES DE ROPA DE MARCA PIDEN QUE SE FRENE EL CONTRABANDO DE PRENDAS FALSIFICADAS EN PORTUGAL

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Representantes de los fabricantes más prestigiosos de ropa de marca en España reclamaron hoy a la Administración una acción decidida para acabar con el contrabando de ropa de marca falsificada desde Portugal y el endurecimiento de la legislación que castiga este delito.

Los fabricantes de las marcas Lei's, Adidas, Pepe Jeans, y otras se dieron cita en un seminario organizado en Valladolid por los miembros de los grupos de investigación fiscal y antidrogas de la Guardia Civil de Castilla-León.

Según se puso de manifiesto en el seminario, al que asistieron representantes de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que colaboraron en las explicaciones sobre formas de identificación de las falsificaciones, en los últimos meses se ha incrementado el número de casos detectados.

Sólo en Valladolid, en as últimas semanas, se han hecho aprehensiones por valor de 18 millones de pesetas en ropa, toda ella procedente de fábricas portuguesas que aplican etiquetas falsas a pantalones, camisas y todo tipo de prendas elaboradas en ese país, etiquetas en ocasiones difíciles de distinguir de las originales.

El director comercial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre destacó que el perjuicio para los fabricantes surge cuando una prenda que habitualmente cuesta 12.000 pesetas se vende en un comercio por 10.00, alegando que se trata de una campaña de promoción o una rebaja por restos.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1996
C