LOS FABRICANTES DE PRODUCTOS RELACIONADOS CON "WINDOWS 95" SE REUNEN EN BARCELONA PARA PRESENTAR SUS NOVEDADES

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana viernes se inaugurará en el Hotel Arts de Barcelona la feria Zona Windows 95 una jornada de puertas abierts en la que los principales fabricantes de productos informáticos relacionados con "Windows 95", de Microsoft, presentarán sus últimas novedades destinadas a este sistema.

Durante todo el día, de diez de la mañana a siete de la tarde, tendrán lugar distintas demostraciones y conferencias de los fabricantes para dar a conocer los productos que ya han desarrollado para funcionar en el entorno Windows 95 y las últimas novedades en el mundo de la informática.

Con esta iniciativa pretenden aprovechar l "boom" generado por el lanzamiento mundial del nuevo entorno de "software", que aspira a convertirse en la moneda común de la mayor parte de los ordenadores de cara al comienzo del nuevo milenio. Además la reunión tiene lugar pocos días después de la visita a España de Bill Gates, presidente de Microsoft Corporation.

Este sistema operativo para ordenadores personales, que algunos han calificado ya como la mayor revolución en el sector informático desde la aparición de los PC, está siendo promocionad por Microsoft como el "más fácil, rápido y potente de los creados hasta ahora, lo que le permitirá mejorar nuestros hábitos domésticos, de trabajo, de ocio y, en general, nuestro modo de vida".

Entre las empresas asistentes a Zona Windows 95 figuran fabricantes de tanto de ordenadores e impresoras como IBM, Compaq, Digital, Hewlett-Packard, Olivetti, Epson o Toshiba, como de diseño y venta de programas como Adobe, Autodesk, Corel, Creative, Dexxa, Logitech, Lotus, Microsoft o Spea.

Microsoft espra comercializar más de 300.000 unidades del "Windows 95" en España, al tiempo que han recibido el compromiso de más de 450 fabricantes de ordenadores de todo el mundo de que venderán el programa preinstalado en sus aparatos.

Según fuentes de Microsoft, se estima que el 90 por ciento de los nuevos ordenadores que se comercialicen irán equipados con el "Windows 95", con lo que la penetración de este entorno será del 75 por ciento en la base instalada de ordenadores personales.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1995
E