LOS FABRICANTES DE MOTOS DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO LES MARGINA EN LA CONCESIÓN DE AYUDA
- "Las motos somos parte del sector de la automoción", afirma Anesdor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha recordado que las motocicletas forman también parte del sector de la automoción y, por ello, critica que el Gobierno les haya "apartado" del plan de ayudas al sector.
El Ejecutivo anunció ayer que apoyará a los fabricantes de automóviles y camiones con 484 millones de euros y a los fabricantes de equipos y componentes de automoción con 316 millones, unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Competitividad del Sector de Automoción.
Tras la decisión del Gobierno, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, declaró a Servimedia que el sector de las dos ruedas "vive un momento muy delicado, con cifras aún peores que las de los automóviles y una caída de ventas que llega al 60% en lo que va de 2009". Sin embargo, denunció que "la clase política no tiene conciencia de ello" y "estamos apartados" de las ayudas.
Según Riaño, el sector de las dos ruedas requiere para salir de esta coyuntura medidas que faciliten la liquidez. Asimismo, precisa que se revise la subida del Impuesto de Matriculación y que se aprueben incentivos directos a la demanda.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2009
J