LOS FABRICANTES DE JUGUETES INSISTEN EN QUE NO HAY EVIDENCIA CIENTIFICA DE QUE LOS FTALATOS SEAN PELIGROSOS PARA LA SALUD

MARID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, (AEFJ) manifestó que "no existe ninguna evidencia científica de que el uso de ftalatos en los juguetes represente peligro para la salud".

En un comunicado de prensa, la patronal juguetera española añadió que la decisión adoptada ayer por la Unión Europea prohibiendo el uso de ftalatos en los mordedores, chupetes y tetinas para niños "tiene una carácter exclusivamente político y responde a la presión ejercida por algunos organimos pseudo-ecologistas".

Los jugueteros reglamaron que se establezca algún método de medición definitiva de ftalatos, oficialmente reconocido por todo el mundo. "Esta es precisamente la petición de la industria juguetera y española: que la Comisión adopte un método de medición, a fin de garantizar que los niveles de migración de los ftalatos se mantienen por debajo de los límites de seguridad fijados por el Comité Científico de Toxicidad, Ecotoxicidad y Medio Ambiente".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1999
E