LOS FABRICANTES DE JUGUETES EUROPEOS ADVIERTEN QUE EL ARANCEL CERO EN EL SECTOR PONDRIA EN PELIGRO MILES DE EMPLEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Europea de Industrias del Juguete (FEJ), de la que son miembroslos fabricantes españoles, se ha pronunciado en contra de la aplicación del arancel cero en el sector, como se barajó en la última reunión de las negociaciones de la Ronda de Uruguay.
En un comunicado difundido por esta federación, que representa a la mayoría de los fabricantes de juguetes europeos, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, la FEJ reivindica el libre intercambio entre todos los países miembros del GATT, "pero sobre bases equiparables".
A juicio de los responsables de la FJ, el libre intercambio en el comercio mundial agravaría, de forma aún más dramática, la situación de la industria europea del juguete, ya sometida a una competencia desleal, especialmente por parte de los países del sudeste asiático y de China en particular.
Según la FEJ, la aplicación del arancel cero al sector del juguete haría peligrar miles de empleos. El sector juguetero europeo cuenta con 2.500 empresas que dan trabajo a casi 85.000 personas, a los que hay que sumar los empleos temporales y el mpleo indirecto subcontratado.
En su nota, la FEJ agradece agradece los esfuerzos de las autoridades de la CE para conseguir una mejor protección de la industria europea, como los realizados en materia de propiedad intelectual, en un momento en que la competencia internacional es cada vez más viva.
Los miembros de la FEJ demandan "un comercio libre, pero equiparable", al tiempo que rechazan cualquier intento proteccionista, pero piden que el comercio se desarrolle en condiciones normales de compeencia.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1993
NLV