LOS FABRICANTES DE JUGUETES DENUNCIAN LA COMPETENCIA DESLEAL DE PAISES ASIATICOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los fabricantes españoles de juguetes denunciaron hoy en Valencia la caida de las ventas por la competencia ilegal de productos procedentes del Extremo Oriente, coincidiendo con la inauguración de la 35 edición de la feria internacional del sector en esta ciudad.

El presidente de este certamen, Manuel Redondo, ha calculado en 10.000 millones de pesetas la caida de las ventas enla última camapaña navideña y ha achacado gran parte de esta reducción "a la competencia de juguetes orientales que no cumplen las reglas de producción y comercialización del mercado europeo", dijo.

La Feria Internacional del Juguete, Feju'96, el certamen monográfico más veterano de España, acoge hasta el próximo día 12 de este mes a 235 expositores directos, de los cuales 223 son españoles y 12 extranjeros, en una superficie total ocupada de 23.600 metros cuadrados.

Por primera vez, la marca "Diney" está presente en esta feria internacional, con cerca de 50 empresas del sector con licencias para la promoción y comercialización de productos de la patente de la multinacional norteamericana.

Los empresarios jugueteros han anunciado el lanzamiento en 1996 de los primeros productos con la marca identificativa "N", que garantizará la calidad del producto en todo el ámbito europeo.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1996
C