LOS FABRICANTES DE JUGUETES ASEGURAN QUE EL PVC ES INOCUO PARA LOS NIÑOS Y ACUSAN A GREENPEACE DE ALARMAR A LOS PADRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Fabicantes de Juguetes (AEFJ) defendió hoy la inocuidad de los productos destinados a niños elaborados con el plástico PVC y acusó a Greenpeace de alarmar "innecesariamente" a los padres.
Según el presidente de la AEFJ, Salvador Miró, los ftalatos, una sustancia utilizada como plastificante en la fabricación del PVC cuya ingestión puede provocar en cantidades excesivas problemas de salud, están absolutamente controlados en el proceso de fabricación de juguetes y mordedores, por lo que no constituyen rieso alguno.
Miró señaló, en rueda de prensa, que estos productos cumplen los límites máximos de ftalatos que impuso el Comité Científico de la UE sobre Toxicidad, Ecotoxicidad y Medio Ambiente.
Asimismo, presentó los resultados de un informe elaborado por el Consejo Americano de Ciencia y Salud, que concluye que los juegutes de PVC no son dañinos para los niños.
El presidente de la AEFJ indicó que este y otros estudios demuestran que la campaña que la organización ecologista Greenpeace emprendó contra el PVC está basada en argumentos falsos y tiene como objetivo crear confusión, alarmar y desinformar a los ciudadanos.
Por este motivo, consideró irresponsable la postura de algunos gobiernos de la UE, como el francés, que ha prohibido temporalmente los juguetes fabricados con PVC.
Sin embargo, en España la campaña de Greenpeace no ha repercutido en las ventas, según la AEFJ, y el Gobierno no ha adoptado ninguna medida restrictiva contra los juguetes de PVC.
En España, sólo el 10 po ciento del plástico utilizado para fabricar juguetes es PVC, por lo que la influencia de este material en el sector no es especialmente relevante.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1999
GJA