LOS FABRICANTES DE HELADOS GASTAN 135 MILLONES EN UNA CAMPAÑA DE ELEVISION PARA PROMOCIONAR SU CONSUMO TODO EL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Fabricantes de Helados ha invertido 135 millones de pesetas en una campaña publicitaria para promocionar el consumo de helado durante todo el año, y no sólo en los meses de verano, según datos facilitados a Servimedia por esta organización.

La campaña publicitaria, que consiste en dos 'spots' diferentes de televisión, se emitirá a partir del próximo 11 de febrero y durará cuatro semanas. En ete período se emitirán 200 anuncios en las televisiones.

Los dos anuncios, que han sido realizados por la empresa de publicidad Slogan, inciden en el mensaje de que "no hay que esperar al verano para disfrutar del placer de tomar helados".

Los fabricantes de helados indicaron que las anteriores campañas publicitarias llevadas a cabo han servido para que los consumidores tengan claro que el helado es un buen alimento y un buen postre.

"Este año", explicaron, "vamos a plantear una nueva cuestin: ¿Los helados son sólo para el verano?". Con esta campaña, los fabricantes de helados pretenden adelantar el consumo de helados sin tener que esperar a que llegue el verano.

Los anuncios comparan los helados con actividades que suelen realizarse habitualmente en verano, como montar en bicicleta, hacer surf o ir a la playa, y en ellos se cuestiona si tomar helados y practicar estas actividades sólo puede hacerse en verano.

La estacionalidad de las ventas es uno de los principales problemas del sctor. Según los últimos datos disponibles por la asociación, relativos a 1993, de los 199,04 millones de litros de helado vendidos ese año, casi el 85 por ciento se consumieron en el segundo y tercer trimestre, coincidiendo con el buen tiempo.

No obstante, los responsables de la Federación Española de Fabricantes de Helados reconocen que esta estacionalidad ha ido descendiendo en los últimos años y que la gente se va concienciando más de que el consumo de helado no tiene que estar ligado necesariament al verano.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1995
NLV