LOS FABRICANTES DE COCHES PROPONEN A LA UE UNA REDUCCION DE LAS EMISIONES NOCIVAS

- El objetivo es limitar el dióxido decarbono en 140gr/Km para el año 2008

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) acaba de proponer a la Comisión Europea una reducción de las emisiones de CO2 para el 2008.

Con esta nueva oferta, la industria automovilística se compromete a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 140gr/km. La medida afectaría a los vehículos vendidos en la UE a partir del año 2008.

El presidente de ACEA, Bernd Pischetsrieder, se ha reunido esta seman en Estrasburgo con la comisaria Ritt Bjerregaard, responsable de Medio Ambiente de la Comisión Europea. Previamente, la propuesta fue aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo de la Asociación.

La propuesta representa una reducción del 25% en comparación con el límite establecido para 1995. "Es satisfactorio ver que la industria automovilística se toma en serio sus responsabilidades medioambientales", declaró Bjerregaard.

La Comisión Europea estudiará la propuesta y la debatirá con los esados miembros en el Consejo sobre Medio Ambiente que tendrá lugar el 23 de marzo en Bruselas.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1998
E