LOS FABRICANTES DE COCHES EUROPEOS QUIEREN UNA LÍNEA DE PRÉSTAMOS DE 40.000 MILLONES DE EUROS AVALADA POR BRUSELAS
- Según el máximo ejecutivo de Fiat
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La industria europea del automóvil pedirá a la Comisión Europea que abra una línea crediticia de 40.000 millones de euros, en condiciones favorables, para permitir la puesta en marcha de nuevos proyectos de vehículos medioambientalmente eficientes.
Sergio Marchionne, consejero delegado del grupo Fiat y ex presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, asegura, en una entrevista que publica hoy el diario "Financial Times", que hay un acuerdo unánime entre los productores europeos para pedir esa línea de ayuda.
Según Marchionne, esa petición pretende equilibrar el campo de juego del competitivo mercado del automóvil después de que el Congreso de Estados Unidos aprobase, el fin de semana pasado, una línea crediticia de 25.000 millones de dólares para que los tres grandes de la automoción norteamericana desarrollen vehículos medioambientales.
"Plantearemos a la Comisión Europea una idea similar a la de Estados Uniods. 40.000 millones de euros es un buen número, dado el mayor tamaño de la industria europea (del automóvil). Necesitamos un terreno de juego equilibrado", señaló Marchionne.
El máximo ejecutivo de Fiat argumentó que reducir las emisiones de CO2 es una tarea demasiado grande para que sólo reciba apoyo en una parte del mundo. "Necesitamos abordar la cuestión del C02 como sector. Los norteamericanos quieren hacerlo y pienso que nosotros deberíamos hacerlo también".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2008
M