IMPUESTOS

LOS FABRICANTES DE COCHES DEJARÍAN DE INVERTIR 5.000 MILLONES EN I+D+i POR LA ELIMINACIÓN DE LAS DEDUCCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) denunció hoy que el recorte de las subvenciones por I+D+i que lleva el Gobierno en su propuesta de reforma fiscal podría poner en peligro unas inversiones en esta materia cercanas a los 5.000 millones de euros durante los próximos cinco años.

Según informó Anfac en un comunicado, el sector del automóvil precisa una elevada inversión en esta materia para poder hacer más eficiente, tanto el producto como su fabricación.

Los fabricantes de automóviles no entienden cómo, con el "retraso" que existe en España en I+D+i, "se puede prescindir de un instrumento ampliamente utilizado en otros países europeos y que está dando buenos resultados en nuestro país".

La patronal de los fabricantes entiende que el actual sistema de deducciones fiscales de I+D+i ha demostrando tener un "gran éxito, duplicándose el número de empresas que han solicitado acogerse a dichas deducciones".

Además, la pretensión del Gobierno es contraria, según Anfac, a lo que se está haciendo en el resto de los países de la UE, principales competidores de España, que es reforzar los distintos incentivos fiscales dando mayores facilidades para el desarrollo de estas actividades.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
F