LOS FABRICANTES DE CINTAS CALIFICAN DE INCONSTITUCIONAL LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los fabricantes de cintas de vídeo agrupados en la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica (Asimelec) consideran inconstitucional la Ley de Propiedad Intelectual y esperan que en este mismo senido se pronuncien los tribunales de justicia.

La Ley de Propiedad Intelectual establece que los autores, artistas, intérpretes, ejecutantes y productores tiene derecho a participar en una remuneración compensatoria por las reproducciones de obras efectuadas exclusivamente para uso personal.

Dicha remuneración es exigible a los fabricantes e importadores de equipos y cintas de audio y vídeo, haciéndose efectiva a través de las entidades de gestión, que proceden a su reparto a autores, actores y prductores.

Desde Asimelec se pone de manifiesto la disconformidad y el malestar que genera la "deficiente" aplicación de la Ley de Propiedad Intelectual, al entender que permite y fomenta la competencia desleal, lo que afecta negativamente a las empresas del sector.

Asimismo, los fabricantes denuncian la proliferación de cintas que no cuentan con los correspondientes certificados de garantía, lo que constituye un serio peligro para los usuarios finales, que en muchos casos consumen productos de poa calidad.

"El caos generado en el mercado por la mala aplicación de la actual Ley de Propiedad Intelectural provoca grandes distorsiones, ya que a unos fabricantes se le obliga a pagar el canon por copia privada mientras que otros no asumen ese coste", añade Asimelec.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1998
J