LOS FABRICANTES DE BEBIDAS ALCOHOLICAS ACONSEJAN "BEBER DE FORMA INTELIGENTE" EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) hizo público hoy un decálogo de consejos en el que recomienda "beber de forma inteligente" y evitar "conductas irresponsables" relacionadas con las bebidas alcohólicas durante las fiestas navideñas.

El FEBE propone como ideal "un consumidor sano y adulto que coozca sus propias limitacione, los diferentes productos que ofrece el mercado, su correcta administración y los momentos indicados para consumirlos". Por otra parte, insta a "la estricta observancia de la legislación vigente, sobre todo la que vela por los intereses de los menores de edad y la relacionada con la seguridad vial".

El decálogo, que lleva por título "Aprende a beber de forma inteligente", incluye las siguientes recomendaciones:

1. Disfruta de la bebida de forma lenta y espaciada. Es aonsejable alternar el consumo de bebidas con contenido alcohólico con refrescos u otras bebidas sin alcohol.

2. Conoce tus propios límites y no los sobrepases. El nivel de aceptación depende del peso, edad, estado físico y sexo. Las mujeres asimilan menores cantidades de alcohol que los hombres.

3. Evita beber en ayunas.

4. Consume productos de calidad en cantidades moderadas.

5. Selecciona un local que disponga de marcas de reconocido prestigio. Durante las fiestas navideñas se suelen frecer barras libres a módicos precios, pero no siempre se puede optar a productos de calidad.

6. Elude desplazamientos innecesarios al seleccionar tu fiesta.

7. Recuerda que el coche y el alcohol no son compatibles. Utiliza el transporte público para regresar a tu destino. Si es ineludible la utilización del vehículo particular, ponte de acuerdo con antelación de quién conducirá y se abstendrá de beber.

8. Practica la abstención si estás enfermo, embarazada o padeces algún trastorno psíquic.

9. Respeta la normativa vigente y evita que beban alcohol los menores.

10. Diviértete y disfruta de la bebida de forma consciente. El objetivo es divertirse, no emborracharse.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2000
E