LOS FABRICANTES ASEGURAN QUE LA VENTA DE JUGUETES TRADICIONALES SERA ESTE AÑO SUPERIOR A LA DE VIDEOJUEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El prsidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, Salvador Miró, ha declarado a Servimedia que este año la venta del juguete tradicional será muy superior a la de los videojuegos, porque "los padres, sobre todo los más jóvenes, han tomado conciencia de la importancia de los juguetes de siempre para el desarrollo de sus hijos".
Miró añadió que "esperamos que la recuperación económica se deje sentir en esta campaña y puede que las ventas dentro del país aumenten un 4 ó 5 por ciento". La factración de la campaña del 93 ascendió a 90.000 millones de pesetas.
Los juguetes en la próxima campaña de Navidad incrementarán sus precios en un porcentaje nunca superior al índice de precios al consumo, aseguró Miró, quien explicó que "esta subida generalizada de los precios de nuestros juguetes se debe al aumento de los costes en la materia prima, que nos ha obligado a incrementar algo los precios para compensar esos costes".
Según Miró, en el ejercicio de 1993 "las exportaciones fueron muy bie, ya que aumentaron las ventas al exterior un 22 por ciento, justo lo contrario que pasó con el mercado interior, en el que las ventas sólo aumentaron un 1 por cien".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1994
C