FABRICAN UN AUDIFONO DE USAR Y TIRAR PARA PERSONAS CON PROBLEMAS LEVES DE SORDERA

MADRID
SERVIMEDIA

Una empresa norteamericana ha sacado al mercado un audífono de preciomuy económico que sólo puede usarse durante treinta o cuarenta días, a la manera de las lentillas de contacto de usar y tirar, dirigido fundamentalmente a la población afectada por problemas auditivos leves.

El objetivo que Songbird Hearing pretende con su nuevo producto es familiarizar a las personas de alrededor de 40 años con el uso del amplificador auditivo, que hasta ahora parecía reservado a la tercera edad o a los casos extremos de sordera. La empresa basa su proyecto en un estudio del Gobiernonorteamericano fechado en 1991 que afirmaba que los casos de sordera entre los 45 y los 65 años habían aumentado un 36% desde 1970, según informó la CNN.

Una de las grandes ventajas del producto es su precio. En EE.UU., un audífono convencional puede costar cerca de 5.000 dólares (unas 900.000 pesetas) y necesita de recambios periódicos de batería, mientras que el nuevo modelo sólo cuesta 80 dólares (15.000 pesetas).

Según explicó Helena Solodar, una de las responsables de la comercialización, "Sngbird" (nombre del invento) está destinado a un amplio sector de personas de entre 30 y 40 años que han estado expuestas a niveles muy elevados de música, ruidos industriales y otras formas de contaminación acústica, lo que les ha afectado a su sentido auditivo.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2000
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